Modernización de Refinería de Talara registra avance de 60.5%, dijo Petroperú

El megaproyecto energético de Talara permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, indicó.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

A junio de este año, el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara registra un avance de ejecución de obras de 60.53%, informó hoy Jorge Almestar, gerente de Refinación de Petróleos del Perú (*Petroperú).

“El avance que tenemos a la fecha está por encima del 60 % en todos los componentes del proyecto y los registros son al cierre de junio de este año”, manifestó.

Explicó que en el componente de unidades de proceso, que Técnicas Reunidas viene ejecutando desde el 2014, casi han terminado en lo que corresponde a la ingeniería y a órdenes de compra. “La construcción del proyecto está casi al 60 %”, manifestó Almestar.

El megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, indicó.

“La nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara, y asegurará la preservación de la calidad de aire y la salud pública”, afirmó.

Almestar indicó que en la actualidad trabajan en la refinería 6,700 personas. El 83% del personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local, superando lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental del PMRT que fija un mínimo de 70%.

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la construcción de 21 tanques nuevos, que tienen un avance superior al 88%; mientras que se modifican 14 tanques dentro de la actual refinería.

Además, se instalan 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95,000 barriles por día y producir combustibles.

También comprende 1,700 equipos de alta tecnología fabricados en Europa, Norteamérica y Asia, así como equipos de gran peso y volumen, como el reactor de flexicoking de 707 toneladas y la columna DV3-C001 de la nueva Planta de Destilación al Vacío III (DV3).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO