El jefe de la dirección general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz Guevara, comentó que la modernización de la refinería de Talara permitirá una reducción en la importación de diesel que se consume en el mercado local, el cual afecta la balanza comercial en petróleo y combustible en el país.
Señaló que para mañana jueves 29, Petroperú suscribirá con la empresa española Técnicas Reunidas el acuerdo con el que se iniciará la construcción de la refinería modernizada, proyecto que tendrá una duración de 4 a 5 años.
“El objetivo es que la refinería tenga un nivel de tecnología de avanzada y que, a partir de crudos pesados que son más baratos, se produzca combustible sin azufre, que mejore la calidad del aire y que no se importe todo el volumen de diesel y afecta la balanza comercial en petróleo y combustible”, precisó.
Ortiz Guevara acotó que la modernización en refinería de Talara es la inversión más importante de la región norte, con un monto alrededor de US$ 3,500 millones, con una influencia en la economía de Talara y de Piura.
También destacó que en este proyecto, la modernización de Talara se tendrá unidades de producción únicas en América Latina, y que en su momento pico de su construcción se generarán 6,000 empleos.