A la fecha, el mecanismo de Obras por Impuestos ha permitido la ejecución de 96 obras públicas en el Perú por un monto de S/. 1 149 millones, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Agregó que estas casi 100 obras públicas han beneficiado a más de cinco millones de peruanos.
“La alianza estratégica entre el sector público y el privado de Obras por Impuestos, ha logrado que la empresa privada participe en la ejecución de proyectos de inversión pública mediante soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de la población”, indicó ProInversión.
ProInversión y Savia Perú han sido seleccionados para el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 (BPG 2014) de la ONG Ciudadanos al Día, en la categoría Cooperación Público-Privada.
La nominación de este año se dio por el caso de éxito que ProInversión trabajó con Savia Perú: “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el AA.HH. San Pedro, Cono Norte Talara, provincia de Talara”, resaltando la innovación social generada a través de proyectos de inversión pública bajo la modalidad de Obras por Impuestos, modificando así la forma tradicional de Responsabilidad Social Empresarial.
Este proyecto, que contó con una inversión comprometida de más de S/. 2.4 millones, permitió disminuir los casos de enfermedades infecciosas intestinales y parasitarias en beneficio de 4,250 pobladores del AAHH San Pedro, que ahora cuentan con el servicio de agua potable las 24 horas del día.
En adición a las obras de infraestructura, se desarrolló programas de educación sanitaria y de sensibilización a la población sobre la importancia del recurso hídrico.