Una misión gubernamental intersectorial peruana visitará Doha, Qatar, del 6 al 7 de febrero de este año con el fin de identificar oportunidades y capacidades desarrolladas por dicho país que podrían ser aprovechadas por Perú.
De esta forma se podrá presentar propuestas de cooperación o inversión durante la visita a Lima del Emir del Estado de Qatar, Hamad Bin Califa Al-Thani, prevista para el 14 de febrero, señala una resolución ministerial publicada hoy.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en esta misión y autorizó el viaje de Edgar Vásquez, profesional del viceministerio de Comercio Exterior, para que asista en su representación.
El Emir de Qatar llegará a Perú con la finalidad de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, iniciadas en 1989, especialmente en los campos de las relaciones comerciales, inversiones y turismo.
Durante su estadía en Lima, el dignatario qatarí sostendrá una reunión con el presidente Ollanta Humala, y con los titulares del Parlamento y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades.
La visita del Emir de Qatar representa una muestra de los auspiciosos resultados alcanzados en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), realizada en octubre del 2012.
Se trata de la primera visita de Estado que realiza el máximo representante de un país de la Península Arábiga al Perú.
Qatar es el primer país árabe de dicha área geográfica que cuenta con una Embajada en Lima.