Misión peruana buscará oportunidades de comercio e inversión en Qatar

Reunión, liderada por el Mincetur, será la antesala de la visita del Emir Hamad Bin Califa Al-Thani a Lima, prevista para el 14 de febrero. La misión se preparará para presentar propuesta de cooperación comercial ante el Emir.

<b>Expectativa.</b> Viaje será a Doha, sede del petróleo más grandel de Qatar. (timothy-corrigan.com)
Expectativa. Viaje será a Doha, sede del petróleo más grandel de Qatar. (timothy-corrigan.com)

Una misión gubernamental intersectorial peruana visitará Doha, Qatar, del 6 al 7 de febrero de este año con el fin de identificar oportunidades y capacidades desarrolladas por dicho país que podrían ser aprovechadas por Perú.

De esta forma se podrá presentar propuestas de cooperación o inversión durante la visita a Lima del Emir del Estado de Qatar, Hamad Bin Califa Al-Thani, prevista para el 14 de febrero, señala una resolución ministerial publicada hoy.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en esta misión y autorizó el viaje de Edgar Vásquez, profesional del viceministerio de Comercio Exterior, para que asista en su representación.

El Emir de Qatar llegará a Perú con la finalidad de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, iniciadas en 1989, especialmente en los campos de las relaciones comerciales, inversiones y turismo.

Durante su estadía en Lima, el dignatario qatarí sostendrá una reunión con el presidente Ollanta Humala, y con los titulares del Parlamento y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades.

La visita del Emir de Qatar representa una muestra de los auspiciosos resultados alcanzados en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), realizada en octubre del 2012.

Se trata de la primera visita de Estado que realiza el máximo representante de un país de la Península Arábiga al Perú.

Qatar es el primer país árabe de dicha área geográfica que cuenta con una Embajada en Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO