Minsa: Reglamento de Ley de Alimentación Saludable será aprobado esta semana

Dicho reglamento dispone los parámetros técnicos sobre alimentos y bebidas no alcohólicas referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

La ministra de la Salud, Patricia García, dijo que el reglamento de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes ya está en su fase final.

“El reglamento va a permitirnos trabajar los temas que tienen que ver con alimentación saludable, procesados, publicidad, etiquetado y otros. Esperamos que sea aprobado esta semana”, sostuvo durante su presentación en el Congreso.

Dicha reglamentación dispone los parámetros técnicos sobre alimentos y bebidas no alcohólicas referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

La ministra precisó que la Comisión de Coordinación Viceministerial envió 122 recomendaciones a la propuesta del Reglamento de ley de Alimentación Saludable.

“Minsa sistematizó aportes y remitió versión del Reglamento de Alimentación Saludable a Comisión de Coordinación Viceministerial (CCV)”, detalló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO