Minsa acatará disposición del Congreso: Se mantendrá independencia del INEN

La titular del sector, Patricia García, dijo que ahora su sector está preparando un proyecto legislativo para que el INEN pase de ser un organismo público ejecutor a un organismo desconcentrado.

Luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobará por mayoría derogar la norma que disponía el traslado del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa), la titular del sector, Patricia García, afirmó que desde el Ejecutivo se acatará la medida dispuesta por el Congreso.

[LEA TAMBIÉN: Congreso aprobó mantener independencia del INEN]

“Bueno lo que nos compete ahora es ver cuáles son los siguientes pasos. Por lo que estamos preparando un proyecto legislativo para que el INEN pase de ser un organismo público ejecutor a un organismo desconcentrado”, refirió en declaraciones a Canal N.

En esa línea, la ministra consideró que lo “importante” del debate generado en el Congreso y en la opinión pública es que se ha puesto sobre la mesa el tema de cáncer.

“Lo que a mí me anima es como los medidos dentro y fuera, las enfermeras y las asociaciones de pacientes están apoyando esto, de que el INEN está más relacionado del Minsa, es decir, que nosotros podamos fiscalizar los recursos y que se alineé a las grandes políticas nacionales”, apuntó la titular del sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO