Ministros que manejaron la economía en este gobierno fueron pésimos, según Mauricio Mulder

Según el parlamentario aprista el argumento de que la desaceleración de la economía se da la caída de los minerales el una excusa, pues los precios son similares a las 2004 en que el Perú crecía 7%.

El Apra volvió a atacar el manejo económico del gobierno. Hoy fue el congresista aprista, Mauricio Mulder, quien aseguró que los ministros que manejaron la economía durante la gestión de Ollanta Humala, fueron pésimos.

Mulder tuvo un debate con el congresista nacionalista Omar Chehade, en el cual aseguró que la economía peruana ha tenido una parada en seco debido al mal manejo de las políticas del gobierno.

De inmediato se le consultó si consideraba que los ministros responsables de la economía eran malos, Mulder respondió: “fueron pésimos, recibieron un país con un crecimiento de 7% y nos entregando un país con un crecimiento de 2%.

Al momento, Chehade defendió al gobierno y dijo que esta desaceleración era por la caída de los precios de los minerales, a lo que el aprista respondió que ese argumento era solo una pretexto.

“Eso de que cayeron los metales es un pretexto porque el precio actual de los metales está como en el 2004 en que teníamos un crecimiento de 7% y hubo subas y bajas, pero nunca hemos llegado al nivel del 2001 en caída de precios”, dijo en RPP.

El parlamentario de la estrella mostró su preocupación por el accionar del gobierno, ya que la si la política que está tan crispada actualmente va a seguir malogrando el ambiente de inversiones, entonces es una responsabilidad del gobierno evitarlo.

“En los 15 meses que le tocan por lo menos que siga manteniendo niveles de tranquilidad política para evitar que la inversión se siga cayendo más”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO