Ministro Thorne discrepa con Nieto sobre costo de trabajos de reconstrucción

El titular del MEF consideró que los US$ 12,000 millones estimados por el titular del Mindef resulta “bastante elevado” y no coincide con las cifras que maneja su despacho.

Gestion.pe

Al parecer las cifras del costo de los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales en el Perú provocará una nueva discrepancia entre los miembros del Poder Ejecutivo.

Mientras que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, señalaba que el monto de la reconstrucción sería de US$ 12,000 millones, eso fue considerado como “bastante elevado” por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“En lo que estamos como Ministerio de Economía, es que estamos entrando a la fase de reconstrucción. Nosotros pretendemos tener fondos adicionales y en el momento que tengamos el planteamiento, nosotros se lo vamos a dar a ustedes como comisión”, dijo durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Indicó que una vez que el MEF tenga calculado el costo del proceso de reconstrucción se planteará y justificará elevar el déficit presupuestal.

“En estos momentos tenemos algunos números, hay algunos números que han salido esta mañana que francamente son bastante elevados, que no son los números del MEF”, anotó.

[ TAMBIÉN LEA MEF: PBI del primer trimestre crecería apenas 2% por efectos del Niño Costero ]

Thorne recordó que según los “mandamientos” del presidente Pedro Pablo Kuczynski para sus ministros, el número cinco establece que obliga a que cada ministro trabaje en su respectiva cartera.

“Y el MEF es el encargado de definir cuál será ese monto (de la reconstrucción) y, con todo respeto, primero se discutirá con el Congreso antes de ir públicamente”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO