Alonso Segura: Las cuatro economías de la Alianza del Pacífico crecerán 4% en primer trimestre

El titular del MEF destacó que este bloque tiene las herramientas para enfrentar este shock externo tan grande.

El Ministro de Economía, Alonso Segura, destacó que el PBI de los países de la Alianza del Pacífico crecerá un 4% y serán las economías más dinámicas de América Latina, en momentos de una alta turbulencia a nivel global.

“Son buenas cifras, incluso en el contexto del shock externo más grande, tenemos herramientas para enfrentarlo y eso es lo importante”, comentó el ministro a la cadena internacional CNN en Nueva York.

Los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico culminaron hoy en Nueva York las reuniones con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas, representantes de fondos de inversión, administradores de activos y fondos de capitales privados con presencia en esta importante capital financiera mundial.

Segura sostuvo que las cuatro economías de la Alianza del Pacífico (Perú, México, Chile y Colombia) son las mejores ponderadas en la región, dado que todas poseen grado de inversión y estabilidad macroeconómica.

“Y en realidad, lo estamos haciendo mejor que los demás países de la región. Estamos creciendo, nuestros niveles de PBI se están acelerando. Nosotros sabemos que la situación es difícil, pero estamos haciendo muy bien a comparación del resto de la región”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO