El Ministro de Economía, Alonso Segura, destacó que el PBI de los países de la Alianza del Pacífico crecerá un 4% y serán las economías más dinámicas de América Latina, en momentos de una alta turbulencia a nivel global.
“Son buenas cifras, incluso en el contexto del shock externo más grande, tenemos herramientas para enfrentarlo y eso es lo importante”, comentó el ministro a la cadena internacional CNN en Nueva York.
Los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico culminaron hoy en Nueva York las reuniones con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas, representantes de fondos de inversión, administradores de activos y fondos de capitales privados con presencia en esta importante capital financiera mundial.
Segura sostuvo que las cuatro economías de la Alianza del Pacífico (Perú, México, Chile y Colombia) son las mejores ponderadas en la región, dado que todas poseen grado de inversión y estabilidad macroeconómica.
“Y en realidad, lo estamos haciendo mejor que los demás países de la región. Estamos creciendo, nuestros niveles de PBI se están acelerando. Nosotros sabemos que la situación es difícil, pero estamos haciendo muy bien a comparación del resto de la región”, señaló.