Merino presentó hoy en el Foro Económico Mundial (WEF), que se celebra en Davos (Suiza), el plan de inversiones en los sectores minero y energético peruanos para los próximos años.
“Hay que destacar la confianza y el deseo de invertir en el Perú, que es visto como un país en pleno crecimiento, con políticas claras para atraer la inversión, donde se respetan las reglas de juego. El tema peruano se sigue con mucha atención, nuestro programa de inversiones para el 2014 ha convocado mucho interés”, dijo.
Subrayó que el Perú tiene mucho potencial para la generación energética a través de centrales hidroeléctricas de gran y mediano tamaño, así como para promover la energía solar y eólica, entre otros.
“Estamos apostando a un crecimiento energético limpio, en el que es importante destacar el tema de la eficiencia energética, el uso de paneles solares, de gas natural que es mucho más limpio; es una visión compartida con países emergentes”, manifestó.
Asimismo, anunció que el Perú recibirá próximamente inversiones en tecnología porque hay una nueva empresa de alta tecnología que invertirá no solo en temas de eficiencia energética, sino en innovación tecnológica.
“También existen diversos fondos que van a Perú para invertir en infraestructura, lo que es atractivo e importante”, indicó.