Ministro Mayorga: Falta de infraestructura posterga inversiones en minería

El titular del MEM indica que se tendrían que adecuar puertos y desarrollar redes de ferrocarriles para resolver la falta de infraestructura.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, reconoció que existen proyectos mineros en el país que se están postergando, no sólo por la caída de precios de los minerales y demoras en los trámites, sino también por falta de infraestructura.

“Ese tema también juega, creo que hay un factor de infraestructura (que falta), tenemos que adecuar los puertos, tendríamos que desarrollar redes de ferrocarril, o sea hay un problema de infraestructura en el país que también afecta a la industria”, afirmó a Gestión.

De otro lado, aseguró que existen nuevos grandes proyectos mineros en cartera (aparte de los ya conocidos), aunque evitó mencionar cuáles son. “Con nombre propio no podría decir (cuáles son), pero cada vez que revisamos la cartera de proyectos mineros, no es que disminuye, sino aumenta, la velocidad a la cual éstos se realizan”, aseveró.

En general, refirió que en el país existen cerca de 400 prospectadores mineros trabajando simultáneamente, lo que significa que se vienen generando proyectos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO