Castilla ve con optimismo un alza a más de 6% de estimado de crecimiento en 2014

El impulso vendrá por la recuperación de las expectativas de inversión para el proximo semestre, las APP otorgadas este año y la mejora del frente externo. En mayo, podría modificarse la actual proyección de 6%, dijo el ministro.

(Video: Gestión / Paulo Rivas)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, mantuvo el estimado de crecimiento de la economía peruana en 6% para el 2014, pero se mostró optimista en que se supere esa cifra, dada las expectativas de inversión de las empresas para el próximo semestre.

“Entre agosto y diciembre de este año, se incrementó en 22 puntos porcentuales la expectativa de inversión para los siguientes meses. Y esto nos acerca hacia una dinámica de mayor inversión en el país”, explicó.

A este clima positivo -agregó Castilla-, se suman los 12 proyectos en Asociaciones Público Privada (APP) entregados en el 2013 por un monto de 5,021 millones de dólares, que redituarán el próximo año.

“Ojalá que en la siguiente revisión que hagamos (del estimado oficial) en mayo, tengamos noticias de un crecimiento que incluso supere el 6%. Por ahora mantenemos la proyección oficial de 6% para el 2014”, detalló Castilla.

Hasta el momento -dijo-, “estamos muy optimistas, empezando el 2014 con buen pie, con proyectos adjudicados, con la confianza recuperándose y con un mundo que definitivamente va a incidir en la recuperación del sector exportador. Todo esto conjuga un crecimiento de 6%”.

Dato:
El ministro Castilla brindó estas declaraciones durante la presentación del Balance Anual de las APP entregadas por ProInversión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO