Ministro Gallardo: Aeropuerto de Pisco se inaugurará en junio

El titular del MTC, José Gallardo Ku, indicó que el aeropuerto de Pisco también se verá como una opción agroexportadora, gracias a los proyectos de irrigación que maneja el Minagri.

Hay iniciativas privadas como el tren de cercanías que busca unir la región de Ica con Lima, indicó Gallardo.

El aeropuerto de Pisco deberá estar terminado en mayo e inaugurado en junio, adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El titular del MTC indicó que este aeropuerto tiene un interés especial porque muestra cómo quedarán todos los aeropuertos concesionados. “En el 2015, todos los aeropuertos del Perú entrarán en fase de Plan Maestro. Gracias a ello, en el 2017, tendremos remodelaciones que también recaerán en el aeropuerto de Pisco”, anotó en RPP Noticias.

[ MTC: Estudios de ingeniería para segunda pista de Aeropuerto Jorge Chávez estarán listos en diciembre y Terminal Central en febrero del 2016 ]

Gallardo señaló que también mantendrá en la mira las evoluciones de los aeropuertos en Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Cajamarca. No obstante, recalcó que Pisco es importante porque es el aeropuerto alterno de Lima.

“Hay iniciativas privadas como el tren de cercanías que busca unir la región de Ica con Lima. Cuando estemos en ese momento, el aeropuerto de Pisco llegará a su potencial”, agregó.

Además, el ministro precisó que el aeropuerto de Pisco se verá como una opción agroexportadora, gracias a los proyectos de irrigación que maneja el Ministerio de Agricultura. De esta manera, el aeropuerto podría trasladar productos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO