Ministro de Agricultura: "Existe stock de alimentos para tres días para atenuar la crisis de La Parada"

Informó que los camiones abastecedores se derivarán a los mercados del Cono Norte y Sur. Dijo que no hay razón para que suban los precios de los alimentos, aunque siempre hay especuladores.

<b>Compras.</b> Hay alimentos en los mercados mayoristas, supermercados y mercadillos, dijo el ministro Von Hesse (Canal N).
Compras. Hay alimentos en los mercados mayoristas, supermercados y mercadillos, dijo el ministro Von Hesse (Canal N).

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, descartó un desabastecimiento de alimentos en Lima tras los hechos ocurridos en La Parada y el bloqueo del acceso de los camiones abastecedores a dicho centro de abastos.

Aseguró que estos proveedores se están dirigiendo a otros mercados mayoristas en el Cono Norte y Cono Sur, de modo que no hay razón para que suban los precios de los alimentos.

“Existe un stock de alimentos en Lima para tres días. Seguramente habrá algunas molestias para algunas amas de casa en casos específicos, pero estamos haciendo todas las coordinaciones para derivar todos los productos que lleguen a Lima (camiones) a los mercados del Cono Norte y Cono Sur para reducir el problema. Esto va permitir atenuar en gran medida la crisis de La Parada “, aseguró.

Informó que el ingreso de camiones de alimentos a Lima no se ha interrumpido. “Todos nuestros reportes dicen que han ingresado con normalidad. En segundo lugar, hay stocks en los mercados, en el Cono Norte y el Cono Sur, además de los supermercados y los mercadillos”, afirmó en Canal N.

Advirtió también que siempre hay “malos comerciantes” que aprovechan el momento para subir el precio de los alimentos, por lo que exhortó a los ciudadanos y amas de casa a no dejarse sorprender, puesto que se tratan de alimentos perecibles y los comerciantes no tienen otra salida que venderlos antes de que se malogren.

“Los malos comerciantes siempre aprovechan el momento para especular, para retener stocks y, lamentalmente, subir los precios. Sin embargo, no pueden guardar los productos muchos días, porque se malogran. Allí les pido a los ciudadanos y amas de casa a que no caigan en eso”, recomendó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO