Ministro de Agricultura espera que el MEF apruebe plan para seguir irrigando zonas altoandinas

Juan Manuel Benites dijo que en la primera etapa del Fondo Mi Riego se invirtieron S/. 1,000 millones en 235 proyectos que beneficiaron a más de 70,000 familias.

(FOTO: USI)
(FOTO: USI)

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, informó que se pondrá en marcha la segunda etapa del fondo Mi Riego, en cuya primera fase se invirtieron S/. 1,000 millones en 235 proyectos que beneficiaron a más de 70,000 familias en localidades altoandinas.

Indicó que su portafolio ha iniciado los trámites para que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el financiamiento del fondo.

Benites hizo el anuncio durante la reunión que sostuvo con casi un centenar de líderes agrupados en la Convención Nacional Agro Peruano (Conveagro).

Además, expresó que la prioridad del Ministerio de Agricultura es fomentar la gestión adecuada y eficiente del agua en la actividad agropecuaria nacional, aplicando la ley 30157 de Organizaciones de Usuarios.

“El objetivo de la política del sector es que haya inclusión verdadera y oportunidades para todos los pequeños agricultores del país”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO