Ministra Silva participa en reunión del Foro Económico Mundial para América Latina en México

En la reunión del Foro Económico Mundial se abordarán las reformas estructurales que promueven el crecimiento económico y desarrollo social en América Latina así como la agenda en los sectores comercio y turismo regional.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, participa en la décima reunión del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam) que se realiza hasta el 8 de mayo en la Riviera Maya (México). Como se recuerda, Lima fue la sede de la octava reunión regional del WEF en abril de 2013.

El tema central del WEF Latam 2014 es “Avanzando a través de una agenda de Renovación” (“Advancing Through a Renovation Agenda”), y tiene como objetivo examinar las reformas y cambios estructurales que promueven el crecimiento económico a largo plazo y el desarrollo social de América Latina.

Esta reunión representa una plataforma ideal para que los líderes del sector público y privado se comprometan a establecer una agenda ambiciosa de renovación con el fin de fortalecer las bases institucionales existentes, renovar los marcos económicos y modernizar la sociedad y las empresas para garantizar un mejor futuro para la región.

En la Riviera Maya, la ministra Silva participará en una serie de reuniones junto a los principales líderes mundiales del sector público, privado y académico, en las que se abordarán temas sobre el contexto y las perspectivas de la agenda de comercio y turismo de los países latinoamericanos.

En esta línea, Silva dará el discurso de apertura (opening remarks) de una sesión privada sobre “América Latina en una nueva era de bloques comerciales mega-regionales”, junto con figuras representativas del comercio en América Latina, como Anabel González, Directora Senior sobre comercio y competitividad del Banco Mundial.

Además, Tim Groser, ministro de Comercio de Nueva Zelandia, Ricardo Meléndez-Ortiz, director ejecutivo del Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo (ICTSD), Augusto Townsend, gerente corporativo del Grupo Breca, entre otros.

Igualmente, la ministra Silva como representante del “Consejo de la agenda global sobre los Viajes y el Turismo del WEF” participará como invitada especial y panelista en las sesiones “Liberando el potencial en Viajes y Turismo en América Latina” y “Facilitando los Viajes y el Comercio en América Latina”.

Su participación será al lado de importantes representantes del sector comercio, viajes y turismo mundiales, como Jonas Neihardt, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Hilton Internacional; Paulo Pena, Presidente y director para América Latina y el Caribe del grupo Wyndham; Claudia Ruiz Massieu, ministra de Turismo de México, entre otros.

Asimismo, como representante del Perú en la Alianza del Pacífico (AP), la ministra Silva participará de un desayuno de Ministros de la AP con sus contrapartes de Chile, Colombia y México, reunión en la que se efectuará una revisión de los avances rumbo a la Cumbre de la Alianza del Pacífico a efectuarse en Urubamba en el mes de julio.

Luego será panelista en una sesión Informe sobre la AP en la que se resaltarán los principales logros y perspectivas que la AP tiene para el sector privado en el Perú y la región de América Latina y el Caribe.

Finalmente, Silva participará conjuntamente con la ministra de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, en la conferencia de prensa para el lanzamiento del Reporte sobre Competitividad en Viajes y Turismo del WEF, edición 2015, resaltando los principales logros en el sector turismo en el Perú.

“Nuestra participación en esta reunión representa un espacio importante para que el Perú se involucre en el diseño de la agenda regional, comercial y de la industria de viajes y turismo de América Latina”, dijo.

“Así como para afianzar las relaciones y colaboración con los líderes regionales públicos y privados contribuyendo con el proceso de discusiones que respondan con soluciones comunes a los retos actuales”, resaltó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO