Ministra Magali Silva viajará Ecuador para conversar con su homólogo sobre salvaguardias

La ministra de Comercio Exterior buscará llegar a acuerdos con el país del norte para evitar las barrenas comerciales en el comercio bilateral.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, viajará a Ecuador para reunirse con su homólogo y su equipo de trabajo con la finalidad llegar a acuerdos sobre las salvaguardias que aplica el país del norte de productos peruanos.

Silva viajará el lunes 19 de enero y en la reunión se realizará una evaluación de diversos temas que afectan el desarrollo comercial bilateral, buscando facilitar e impulsar el intercambio comercial.

Durante la ausencia de Silva, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, se hará cargo de su despacho.

El Mincetur envió el pasado 9 de enero a la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) los argumentos técnico-legales que sustentan la incompatibilidad de la salvaguardia impuesta por Ecuador a productos peruanos y la normativa comunitaria.

Por su parte, la Secretaría General de Comunidad Andina (CAN) informó que no corresponde la aplicación de las medidas de salvaguardia anunciadas por Ecuador hasta que esta Secretaría General se pronuncie en relación al mencionado tema.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO