Ministerio de Vivienda invertirá S/. 170 millones para agua potable y saneamiento en Talara

El ministro Milton von Hesse viajó a la localidad de Talara para reunirse con las autoridades locales y garantizar que con esta inversión la población tenga 24 horas diarias de servicio de agua potable.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Una inversión estimada de S/. 170 millones se destinará para la cobertura del 100% de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Talara, en beneficio de 100 mil habitantes.

El desembolso viene siendo gestionad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cooperación Suiza, los Gobiernos Locales y la EPS GRAU S.A.

El titular del MVCS, Milton von Hesse, viajó a la localidad de Talara para reunirse con las autoridades locales y garantizar que con esta inversión la población tenga 24 horas diarias de servicio de agua potable.

Inversiones al detalle
Para cubrir la totalidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de Talara se invertirá más de S/. 27 millones, financiado íntegramente por el MVCS. El proyecto consiste en la instalación de 5273 nuevas conexiones de agua potable y 6597 nuevas conexiones de saneamiento.

Mientras que para lograr la cobertura del 100% del tratamiento de las aguas residuales de la localidad de Talara se realizarán tres proyectos por un monto conjunto mayor a los S/. 36 millones. Y a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, el MVCS destinará otros S/. 37 millones para ejecutar diversas obras en los distritos de Lobitos, El Alto, Los Órganos, Pariñas y Mancorapor.

El resto de la inversión servirá para diversas obras que permitan la mejora y continuidad de los servicios de agua y saneamiento. Como los más de S/. 40 millones de parte de la cooperación Suiza con la que se tiene previsto realizar inversiones de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de El Arenal, garantizando el suministro de agua a la población de Talara y sus anexos de Negritos, El Alto y Lobitos para los próximos 40 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO