MVCS apuesta por creación de Bancos de Proyectos en municipalidades

En Arequipa se entregaron catálogos sobre 86 Prototipos de Vivienda de Interés Social, para poblaciones de Condesuyos, Caravelí, Yura, Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Paucarpata, que ya pueden acceder gratuitamente a los planos de construcción.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la entrega de catálogos sobre sus Prototipos de Vivienda de Interés Social a las autoridades locales del departamento de Arequipa.

Cada uno de estos catálogos cuenta con 86 prototipos de vivienda acondicionadas para las regiones costa, sierra y selva de nuestro país, cuyo acceso de manera gratuita permitirá a la población de escasos recursos reducir considerablemente los plazos y costos que implica la adquisición de planos con los componentes sanitario, eléctrico y arquitectónico, para la construcción.

Dichos proyectos tienen la verificación administrativa de las especialidades previstas en la Ley N° 29090 “Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones”, contrarrestando así las malas prácticas en la autoconstrucción que no cuentan con respaldo técnico.

La directora general de programas y proyectos en vivienda y urbanismo del MVCS, Gina Scerpella, hizo entrega de estos catálogos para las municipalidades arequipeñas de Condesuyos, Caravelí, Yura, Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Paucarpata.

En ese sentido, el MVCS pone a disposición de las municipalidades provinciales y distritales de todo el país estos proyectos revisados y aprobados que cumplen con las especificaciones técnicas de acuerdo al sistema constructivo elegido como apoyo en la creación, implementación y diversificación de sus Bancos de Proyectos locales.

A la fecha, además de Arequipa estos catálogos fueron entregados en las municipalidades de El Agustino, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia y Comas en Lima y próximamente se realizará en otros departamentos.

¿Cómo acceder a los prototipos?
Las personas que estén interesadas en construir su vivienda usando alguno de estos prototipos deben acercase a los municipios de las localidades mencionadas para recabar los planos del proyecto y todas sus especificaciones técnicas.

Asimismo, si ya cuenta con un Bono Familiar Habitacional (BFM) aprobado para Techo Propio solo debe escoger uno de los proyectos que están en el catálogo y empezar la construcción de su vivienda. También puede elegir una de las constructoras que se encuentran en el listado de entidades técnicas del portal de MiVivienda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO