Ministerio de Trabajo generará 1,700 empleos temporales en Junín

Se invertirá S/. 7 millones en el financiamiento de 30 proyectos de infraestructura básica, informó el viceministro Edgar Quispe, durante la inauguración de un proyecto de mejoramiento vial en Jauja.

El viceministro Edgar Quispe reconoció a 30 planes de negocios que ganaron el concurso “Emprende con Remesas”. (Foto: Difusión)
El viceministro Edgar Quispe reconoció a 30 planes de negocios que ganaron el concurso “Emprende con Remesas”. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, a través del programa Trabaja Perú, generará 1,700 empleos temporales al destinar S/. 7 millones para 30 proyectos de infraestructura básica social intensivos en el uso de mano de obra no calificada en Junín.

Durante la inauguración del proyecto de mejoramiento vial del parque “Santa Ana” en Jauja, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, explicó que el proyecto fue presentado por la municipalidad distrital de Huertas y priorizado en el 2013.

Previamente, el funcionario destacó la labor del programa Vamos Perú en la asistencia técnica y especializada a más de 300 planes de negocio en tres regiones con una inversión de S/. 1.2 millones.

En esa línea, Quispe participó en la ceremonia de reconocimiento de 30 propuestas que ganaron el concurso “Emprende con Remesas”, con el objetivo de promover el uso productivo de dinero proveniente del extranjero.

Al cierre del primer trimestre del presente año, “Trabaja Perú” benefició a 9,018 participantes con un empleo temporal a través de la ejecución de 267 proyectos de inversión pública.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO