Gonzalo Gutiérrez, el flamante ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que su gestión se concentrará en modernizar los servicios de la Cancillería como la atracción de las inversiones extranjeras hacia medianos y pequeños negocios.
“Hay un campo donde el estado no está actuando y no está aprovechando sus recursos humanos… Por ejemplo, la atracción de las inversiones para las mypes”, sostuvo.
Además de los grandes proyectos, el exembajador de Perú en China sostuvo que su cartera puede “ampliar el espectro” y no solo concentrarse en los grandes proyectos.
“¿Por qué no pensar que proyectos que requieren financiamiento de pequeñas y medianas empresas, que estén certificados y sean proyectos viables, puedan entregarse información a la cancillería y esta use sus recursos humanos para ayudar?”, señaló en diálogo con RPP.
Respecto a la relación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el diplomático aseguró que “combinarán fuerzas” en temas como la representación comercial de Perú en el extranjero. “Por ejemplo, en China, una oficina comercial no funciona por sí misma si no tiene un aval del Embajador”, sostuvo.