El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó hoy, a través de un decreto supremo, el reglamento de Organización y Funciones de la institución con el propósito de crear una unidad orgánica a cargo de las cobranzas coactivas, con miras a recuperar el cobro de adeudos y multas administrativas.
La norma también busca actualizar las funciones de los Sistemas Administrativos de Gestión de Recursos Humanos, Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad, así como las relacionadas con las Tecnologías de la Información, según se lee.
No obstante, no se crea en esta reorganización al nuevo viceministerio de Hidrocarburos, tal como lo prometió el titular del sector, Gonzalo Tamayo, en octubre del año pasado.
Incluso el último martes, Tamayo Flores aseguró en entrevista con RPP Noticias que sería discutida la próxima semana en el Consejo de Ministros.
“Lo que estamos haciendo, y que estaba en el plan de gobierno, es crear un viceministerio de Hidrocarburos, que va estar ya discutido en el Consejo de Ministros probablemente la próxima semana”, dijo.
[LEA TAMBIÉN Ejecutivo discutirá creación de viceministerio de Hidrocarburos la próxima semana]