Ministerio de Energía y Minas confirma a Augusto Baertl como presidente de Petroperú

El titular del sector, Gonzalo Tamayo, informó que se ha elegido al empresario como el nuevo titular del ente estatal. Baertl tendrá la labor de enfrentar los últimos derrames de petroleo registrados en la selva peruana.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó la elección del empresario minero Augusto Baertl Montori como el nuevo presidente del Directorio de la estatal Petroperú. Baertl estará acompañado por cuatro profesionales del sector.

“Como todos saben el objetivo del Gobierno es regresar a una operación segura y ambientalmente responsable del Oleducto Norperuano, dado que hemos tenido percances de múltiples naturaleza, algunos de ellos todavía en materia de investigación, por lo que como primera medida se nombró a un Directorio que esté a cargo de manejar esta empresa”, detalló en conferencia de prensa.

En esa línea, afirmó que se ha elegido a un Directorio de la estatal de primera línea.

“Ante lo cual, confirmamos como presidente a Augusto Baertl, quien estará acompañado por profesionales como Aurelio Loret de Mola, Rafael Venegas, Juan Assereto y Roxana Barrantes. Todos ellos tendrán como primeras prioridades atender los derrames del Oleducto Norperuano, así como continuar con el programa de Modernización de la Refinería Talara y de manera conjunta con el MEF que está dotando de recursos adicionales, fortalecer a la empresa”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO