Mininter planea ejecutar el 100% de su gasto de inversión el próximo año

El titular del Mininter Carlos Basombrío señaló que en lo que va del año su sector ha ejecutado el 17% del dinero destinado a inversiones.

Congreso: Comisión Permanente ratificó a Julio Velarde como presidente del BCR

El ministro del Interior Carlos Basombrío señaló que intentará ejecutar el 100% del presupuesto de Defensa. Esto debido a que en lo que va del año sólo se ha ejecutado el 17% del total de inversiones. “Mi objetivo es llegar a 100% [de ejecución], voy a tratar”, dijo la mañana del viernes.

“Hubo US$ 1,200 millones de dinero para invertir. Que expliquen [el gobierno anterior] por qué varios años devolvieron ese dinero. Por qué ahora la ejecución de inversiones que yo he recibido… creo que ahora la hemos logrado subir un poco y está en 17%”, dijo Basombrío en Canal N.

“Nunca en la historia del Perú ha habido tanto dinero en el estado peruano, específicamente en el Mininter que triplicó su presupuesto, y no puede ser que hoy estemos como en cero. Yo creo que nos deben una explicación de cuáles fueron sus estrategias, prioridades”, explicó.

“[El próximo año], espero llegar a 100% [de ejecución]. Espero. Espero”, recalcó el ministro. “Vamos a intentarlo”, agregó cuando cuando le preguntaron si era posible ejecutar ese gasto.

“El plan de presupuesto de 2017 lo vamos a hacer público para que se conozca en qué vamos a gastar”, añadió.

El ministro había señalado a El Comercio hoy viernes que “nunca más se van a comprar patrulleros”. Esto debido a que 1,500 camionetas coreanas gestionadas por el gobierno de Ollanta Humala están varadas en la escuela de suboficiales PNP y Aduanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO