Minería peruana requerirá más de 30,000 nuevos trabajadores hasta el 2015

El gerente corporativo de Gestión Humana del Grupo Glencore, Othmar Rabitsch, adelantó esta cifra, respecto de la expansión de proyectos mineros en el país. Y al 2020, el personal de este sector llegará a 267 mil.

Lima, (Andina).- El sector minero requerirá más de 30,000 nuevos trabajadores hasta el 2015 por la expansión de proyectos mineros en el país, señaló hoy el gerente corporativo de Gestión Humana del Grupo Glencore, Othmar Rabitsch.

Precisó que este sector emplea, en la actualidad, 200 mil personas en forma directa y a 300 mil en forma indirecta.

“De acuerdo a las proyecciones al 2020 se estima que el personal minero llegará de 267 mil trabajadores”, agregó.

Recordó que hay 10,000 trabajadores mineros que están en por jubilarse, lo que aumenta la necesidad de requerir más trabajadores.

Los requerimientos de nuevo personal pueden ascender de 30,000 a 40,000 trabajadores en minería, indicó.

Perú tiene en cartera nuevos proyectos mineros como Toromocho (Junín), Quikay II (Cerro de Pasco), Racaycocha (Ancash), Zafranal (Arequipa), La Granja (Cajamarca), Tía María (Arequipa), según el Ministerio de Energía y Minas.

Para Rabitsh, resulta importante apostar por la generación de capital humano especializado en sectores que generan desarrollo como la minería y otras industrias.

Remarcó que Perú registra unos de los niveles más bajos en la generación de ingenieros, en comparación con otros países desarrollados y en vías de desarrollo.

“Cada año egresan 1,500 ingenieros en Perú de todas las especialidades. En Colombia, se gradúan 11,000, en Brasil, 18,000; en Estados Unidos, 60,000; y en China, 220 mil”, acotó.

Rabitsh participó en el Seminario Trabajar Capital Humano: Crecer con los Mejores; organizado por la consultora Arellano Marketing.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO