Producción de cobre en Perú creció menos de lo que esperaba el BCR en enero

El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que la expectativa de la expansión del metal era de 20% y solo creció 13% lo que explicó el crecimiento de 4.2% del PBI. En febrero el consumo de cemento crecería 6%.

Gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que la minería creció menos de lo esperado en enero lo que hizo que el avance el Producto Bruto Interno sea sólo de 4.2% en el primer mes del 2014.

“En enero creció (el cobre) 13% y esperábamos un crecimiento de casi 20%, eso explica por qué ha crecido sólo 4.2% el producto”, dijo Velarde luego de la presentación de moneda de S/. 1 alusiva a la ‘Ciudad Sagrada de Caral’.

para todo el 2014 la minería crecería menos de lo esperado a inicios de año por el BCR. La cifra oficial la presentarán en el Reporte de Inflación a finales de abril.

En el caso del consumo de cemento, Velarde señaló que los indicadores adelantados muestran que crecerá 6% en el segundo mes del 2014, mientras que los datos preliminares de marzo sugieren que lo haría en 7.2%.

Otro sector que habría crecido fuertemente en febrero y marzo es la electricidad e incluso el volumen de exportaciones que en febrero creció 9.9%, donde las no tradicionales avanzaron en 13.7%.

Pese a estos resultados, el sector privado no sería tan optimista en la economía. Según Julio Velarde, en la encuesta de marzo el optimismo se ha reducido, respecto a febrero, pero aún está por encima de los 50 puntos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO