La minería crecería 12% entre el 2013 y el 2016

El BCR indicó que Perú y Chile son los únicos países de la región que han aprovechado los momentos buenos del precio internacional de los commodities en términos de ahorro, es decir, “guardando pan para mayo”.

Lima (Andina).- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la minería crecerá 12% promedio anual entre los años 2013 y 2016, lo que favorecería el dinamismo económico pues se sumaría a la fuerte expansión de la clase media.

Señaló que en los últimos siete años Perú creció 7% como promedio anual y la minería se expandió sólo 2%. “Esperamos que la minería crezca 12% entre este año y el 2016, que se sumaría a la expansión de la clase media y del mercado doméstico”, destacó en el seminario internacional América Latina: Oportunidades y desafíos, organizado por la Universidad de Lima.

Sostuvo que Perú y Chile son los únicos países en América Latina que han aprovechado los momentos buenos de los precios internacionales de los commodities en términos de ahorro, es decir, guardando pan para mayo.

“Producto de ello hemos tenido superávit fiscal dese el 2006 y 2012, excepto en el 2008 por la crisis global, mientras que el año pasado el superávit fue de 2.1% del Producto Bruto Interno (PBI)”, anotó.

Manifestó que crecer a tasas altas con un ritmo sostenido ha permitido tener una estabilidad económica importante.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO