MINEM: Las autoridades de Puno respaldan el Gasoducto del Sur

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez; el gobernador regional, René Calcín Anco; y parlamentarios puneños se expresaron a favor del proyecto de ley que será debatido la próxima semana.

<strong> Apoyo. </strong> "Hay voluntad de generar el desarrollo del polo petroquímico del sur", destacó el presidente regional. (Foto: USI)
Apoyo. "Hay voluntad de generar el desarrollo del polo petroquímico del sur", destacó el presidente regional. (Foto: USI)

Las autoridades regionales de Puno expresaron su respaldo al proyecto de ley del Gasoducto Sur Peruano, presentado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que será debatido la próxima semana en sesión plenaria del Congreso de la República.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez; el gobernador regional, René Calcín Anco; y parlamentarios puneños se expresaron a favor de la iniciativa legislativa luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

“Ha sido una reunión esclarecedora y, sobre todo, hay una voluntad de generar el desarrollo del polo petroquímico del sur incluyendo a Puno; eso se ha explicitado en el proyecto de ley y constituye una posibilidad grande de industrializar y de generar inclusión social para el desarrollo del país”, opinó Rodríguez.

Por su parte, René Calcín Anco, explicó señaló que la economía de Puno ha crecido mucho en los últimos años y el aporte que este proyecto va a sumar “es muy importante”.

Finalmente, el congresista Rubén Condori dijo que es importante que tanto el estudio de mercado como el estudio técnico sean lo mejor posible porque el beneficiado será todo el sur peruano.

Recordó que la llegada del gas beneficiará a Puno de múltiples formas, primero en el uso doméstico y también en el uso industrial. “Hay muchas actividades que actualmente se desarrollan en Puno y que requieren ya nuevas fuentes de energía porque hay una demanda insatisfecha”, sentenció.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO