Minedu transfiere S/. 180 millones a Ayacucho para mejorar infraestructura educativa

Además, el Minedu está rehabilitando cuatro colegios emblemáticos: Mariscal Cáceres, San Francisco de Asís, San Ramón y Nuestra Señora de las Mercedes para beneficio de los escolares ayacuchanos.

Ministro Jaime Saavedra suscribió con el gobernador (e), Víctor de la Cruz Eyzaguirre el Pacto de Compromisos 2015 en Ayacucho. (Foto: Minedu)
Ministro Jaime Saavedra suscribió con el gobernador (e), Víctor de la Cruz Eyzaguirre el Pacto de Compromisos 2015 en Ayacucho. (Foto: Minedu)

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa en Ayacucho, el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió a ese gobierno regional S/.124 millones en el primer semestre del año y próximamente concretará un giro adicional de S/.56 millones, señaló hoy el titular del sector, Jaime Saavedra.

El titular del Minedu explicó que esos recursos servirán para fortalecer la gestión y la infraestructura educativa en beneficio de los escolares ayacuchanos, a favor de los cuales también se están rehabilitando cuatro colegios emblemáticos: Mariscal Cáceres, San Francisco de Asís, San Ramón y Nuestra Señora de las Mercedes.

Saavedra hizo esas precisiones hoy en Ayacucho tras suscribir con el gobernador (e), Víctor de la Cruz Eyzaguirre el Pacto de Compromisos 2015, instrumento de gestión que servirá para que ambas instituciones articulen de manera más eficiente las estrategias orientadas a enriquecer la calidad del servicio educativo en tierras ayacuchanas.

En materia de infraestructura, el ministro agregó que también se está efectuando la rehabilitación de las escuelas públicas en riesgo, por lo que el Minedu ha entregado 264 aulas prefabricadas al gobierno regional de Ayacucho para su correspondiente distribución.

Durante el encuentro, Saavedra y Cruz definieron lineamientos de gestión para hacer sostenibles los avances correspondientes a la mejora de los aprendizajes en Ayacucho así como también en lo referente a la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes.

Acompañado por un equipo de funcionarios del Minedu, el Ministro se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DRE) y directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Mencionó que en aras de mejorar los aprendizajes, ya 50 colegios ayacuchanos han implementado el programa de Jornada Escolar Completa (JEC) para estudiantes de secundaria. Igualmente, el Minedu ha otorgado becas a 1 100 jóvenes de la región para que puedan realizar estudios superiores en universidades o institutos de prestigio, añadió.

Saavedra visitó posteriormente el colegio Villa San Cristóbal en el cual se viene implementando la JEC y la estrategia de soporte pedagógico para fortalecer la metodología de enseñanza en las aulas. Sobre este último punto, señaló que a partir de octubre será reforzado el acompañamiento de los docentes y se optimizará el monitoreo en las escuelas para garantizar la calidad del servicio.

Sostuvo un encuentro con el director Juan Canelo Quispe y exhortó a sus más de 216 alumnos y alumnas a valorar la educación que reciben porque esta les servirá para forjarse un futuro mejor.

La agenda del ministro también incluye un encuentro con la Comisión de Educación del Consejo Regional, cita en la que se abordarán aspectos relacionados a inversiones en proyectos educativos con asociaciones público privadas.

Igualmente, visitará el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ayacucho, donde actualmente se brinda formación especializada a alumnos de tercer grado de secundaria, quienes el año pasado ocuparon los primeros puestos de su promoción en escuelas públicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO