Minedu transfiere S/ 1.6 millones a colegios de Madre de Dios para mantenimiento y útiles escolares

El monto representa el 87.5% de lo programado por el Pronied en este año 2016. Las transferencias de los recursos a los colegios restantes de Madre de Dios se realizarán en las próximas semanas.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió en lo que va del año S/ 1 millón 636 mil soles a 244 colegios de Madre de Dios para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares. El monto representa el 87.5% de lo programado para el presente año 2016.

Las transferencias corresponden al “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, mediante el cual se hace la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y adquisición de útiles escolares.

[Etiqueta]

El presupuesto total para este año 2016 en mantenimiento y compra de útiles escolares en Madre de Dios es de S/ 1 millón 870 mil y beneficiará a 291 colegios. Es importante recordar que cada local escolar recibe un mínimo de S/ 3500 y un máximo de S/ 28,500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, aquellos colegios con niveles primaria, secundaria o integrado reciben un monto adicional de S/ 1.500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros bienes.

Las transferencias de los recursos a los colegios restantes de Madre de Dios se realizarán en las próximas semanas.

Una vez que el dinero ha sido transferido a los colegios, los responsables del mantenimiento tendrán plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambopata registra un avance de transferencia de 89.3%. En tanto, Tahuamanu se encuentra con 84.7% y Manu con 83.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO