Minedu transferirá a Concytec más de S/. 5 millones para promover ciencia y tecnología en universidades

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) un presupuesto de S/. 5 millones 946 mil con el objetivo de promover la investigación científica en las universidades del país.

Durante la ceremonia de suscripción del convenio, la presidente del Concytec, Dra. Gisella Orjeda, resaltó la importancia de estos instrumentos financieros para la mejorar de la calidad de las universidades.

“Es a través de la investigación científica que vamos a ingresar a un círculo virtuoso dentro de las instituciones universitarias para mejorar la calidad de profesionales que saldrán de ahí. Formaremos jóvenes que resolverán problemas de una manera práctica, útil y con un pensamiento crítico adecuado”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví indicó que es necesario trabajar con un sistema de universidades que trabajen de manera conjunta.

“Es importante tener redes de universidades para mejorar la calidad de la investigación. Se está invirtiendo, pero aún no se invierte lo suficiente. Como país, estamos muy lejos de donde debemos estar en términos de producción científica y en eso debemos incidir”, precisó.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá realizar acciones conjuntas entre ambas instituciones para promover la investigación científica en las universidades peruanas con una inversión de S/. 24 millones hasta el año 2019.

La convocatoria de los concursos estará a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Fondecyt), brazo financiero del Concytec.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO