Minedu invertirá US$ 8,000 anuales por cada alumno que ingrese a colegios de alto rendimiento

Solo hay 1,600 vacantes disponibles y el 14 de enero se cerrará el proceso de inscripción de alumnos en todas las regiones del Perú.

El 23 de enero, el Minedu publicará la lista de postulantes aptos que serán evaluados para ingresar a los COAR.
El 23 de enero, el Minedu publicará la lista de postulantes aptos que serán evaluados para ingresar a los COAR.

Los estudiantes de colegios públicos que pasan a tercer año de secundaria y que en el 2014 ocuparon los tres primeros puestos de su promoción tendrán la oportunidad de vivir y recibir una formación especializada en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), para lo cual el Ministerio de Educación (Minedu) invertirá US$ 8,000 anuales por cada uno de ellos hasta que concluyan sus estudios secundarios.

Al precisar que solo hay 1600 vacantes disponibles, Marilú Martens, Coordinadora de los COAR, destacó que este 14 de enero cerrará el proceso de inscripción en todas las regiones del país, por lo que invitó a los padres de familia inscribir a sus hijos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de sus zonas.

Los catorce COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Sin embargo, pueden postular estudiantes de todas las regiones, eligiendo el COAR de su preferencia.

También podrán ser inscritos en la dirección de sus actuales colegios portando la ficha de inscripción debidamente llenada, así como una copia de su DNI y la autorización escrita de los padres, tutor legal o apoderado.

La ficha puede ser descargada desde un enlace de la página web del Minedu.

El ministerio atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 9 am. a 5 pm. Igualmente, podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe

Además podrán postular los que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2013 y 2014. Para todos los casos, deberán haber obtenido 15 como nota promedio final o más. No podrán superar los 15 años de edad al 31 de marzo.

Martens resaltó que los COAR están inscritos en la Organización de Bachillerato Internacional, la cual es reconocida por sus altos estándares de calidad.

“Los COAR tienen un currículo diversificado pero enriquecido con estándares de calidad internacional. Brindará diez horas mínimas de enseñanza de inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares”, anotó.

Los COAR brindarán servicio social, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial con asesoría individualizada en el proceso educativo junto con programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo, así como fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.

Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

El 23 de enero, el Minedu publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. Primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales.

Luego participarán en una jornada vivencial, además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal. El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO