Minedu invertirá S/ 1.9 millones para construir un colegio seguro para niños de Huaycán

La obra empezará a construirse a inicios del próximo año y durará un plazo de 150 días calendario.

Un grupo de 75 niños y niñas de tres a cinco años de edad que habitan en las laderas de un cerro de Huaycán estudiará pronto en modernas y seguras aulas, zona de juegos con gras sintético, muros de contención y sistema de evacuación de aguas pluviales para su protección ante los eventuales deslizamientos y fuertes lluvias.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entidad que construirá la obra de mejoramiento de los servicios de Educación Inicial ciclo II de la Institución Educativa (IE) Nº 193, ubicado en el centro poblado de Huaycán, distrito de Ate, Lima.

Al estar situado en la pendiente de un cerro, la obra también contempla la colocación de un cero perimétrico encima de los muros de contención.

La obra educativa tiene un valor referencial de S/ 1 millón 965 mil 642.65, abarcando la construcción de nuevas aulas, servicios higiénicos, sala de psicomotricidad, caseta de vigilancia, patio, cisterna y tanque elevado, así como demás áreas de educación y recreación.

Licitación
El Pronied lanzó el 1 de diciembre la convocatoria del procedimiento de selección de la licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra, y el 10 de enero de 2017 se dará la buena pro al postor ganador, iniciándose luego la construcción de la obra en un plazo de 150 días calendario.

El procedimiento de selección de la licitación pública está publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El Pronied recuerda que todas las etapas del procedimiento de selección para la licitación pública están sujetos a la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

A su vez, la ejecución de los recursos para la obra estará bajo la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado así como la calidad del gasto de la inversión pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO