Minedu exhorta a autoridades a avanzar rápido en implementación de Ley Universitaria

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví exhortó a las autoridades universitarias a cumplir con la Ley Universitaria y convocar a elecciones para garantizar un servicio adecuado para sus estudiantes.

Al inaugurar el XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial en la Ciudad Universitaria de San Marcos, el titular del sector señaló que de las 31 universidades públicas, 8 vienen utilizando diversos mecanismos para incumplirla, como acciones judiciales, elecciones parciales y cronogramas dilatados. En esa línea, exhortó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a avanzar más rápido en la implementación de la Ley.

“San Marcos, como la Decana de América, es un ícono dentro del sistema universitario peruano. Ello conlleva una gran responsabilidad, ya que implica el deber tácito del ser el referente de todas las universidades, tanto públicas como privadas. Referente en educación de calidad, en innovación tecnológica, en transparencia y rendición de cuentas y, sobre todo, en el cumplimiento de la ley”, sostuvo.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Antonia Castro quien al término de su exposición junto con el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Orestes Cachay, entregaron al ministro el “Escudo de San Marcos” en reconocimiento a su labor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO