Al inaugurar el XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial en la Ciudad Universitaria de San Marcos, el titular del sector señaló que de las 31 universidades públicas, 8 vienen utilizando diversos mecanismos para incumplirla, como acciones judiciales, elecciones parciales y cronogramas dilatados. En esa línea, exhortó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a avanzar más rápido en la implementación de la Ley.
“San Marcos, como la Decana de América, es un ícono dentro del sistema universitario peruano. Ello conlleva una gran responsabilidad, ya que implica el deber tácito del ser el referente de todas las universidades, tanto públicas como privadas. Referente en educación de calidad, en innovación tecnológica, en transparencia y rendición de cuentas y, sobre todo, en el cumplimiento de la ley”, sostuvo.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Antonia Castro quien al término de su exposición junto con el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Orestes Cachay, entregaron al ministro el “Escudo de San Marcos” en reconocimiento a su labor.