Mincetur y MEF analizarán medidas para impulsar las exportaciones

La titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que se reunirá con el ministro Luis Miguel Castilla para discutir acciones que puedan agilizar los envíos peruanos en el corto plazo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

San José (Andina).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo hoy que analizará con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) algunas medidas orientadas a impulsar las exportaciones peruanas a corto plazo.

Precisó que a su retorno a Lima, luego de participar en la Expo Perú Centroamérica 2013, que culmina este viernes en Panamá, se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Hay medidas de muy corto plazo que se están conversando con el MEF para agilizar trámites aduaneros a fin de realizar las devoluciones anticipadas de impuestos a las exportaciones (drawback) con mayor fluidez”, comentó.

Agregó que desde su portafolio se seguirá impulsando la apertura de mercados y promoviendo la oferta exportable de Perú a fin de impulsar las colocaciones de productos peruanos.

Remarcó que también se continuará con la agenda comercial peruana para la suscripción de nuevos tratados de Libre Comercio (TLC) con India, Indonesia y Rusia.

“A nivel de Centroamérica tenemos en la agenda a Cuba, El Salvador y Nicaragua, países con los que ya hemos conversado”, comentó a RPP Noticias.

Asimismo, refirió que la Alianza del Pacífico es el gran promotor de los acuerdos comerciales, a tal punto que Costa Rica concretó un TLC con Perú con miras a adherirse a ese bloque comercial.

También indicó que en diciembre próximo estará lista la resolución final de la investigación que realiza el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre la importación de prendas chinas.

Manifestó que las entidades del Estado están redoblando esfuerzos para controlar las importaciones que vienen de contrabando.

“No solamente es un tema en que pudieran existir importaciones que no están entrando con los precios acostumbrados, sino que pudiera estar entrando mercadería ilegal”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO