Juegos Panamericanos Lima 2019: Turistas generarán ingresos por US$ 125 millones

Magali Silva, titular del Mincetur, indicó que que del 26 de julio al 9 de agosto del 2019, nos visitarán 75 mil turistas por este evento. Felicitó a la delegación que promovió a Lima como la nueva sede.

Lima, (Andina).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, resaltó ayer que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) haya elegido a la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y estimó que la capital recibirá a 75 mil turistas durante dicho evento.

“Prevemos la llegada de 75 mil turistas durante los 15 días que durará la competencia (del 26 de julio al 9 de agosto de 2019), lo que generará ingresos por US$ 125 millones”, proyectó.

Igualmente, felicitó a la delegación peruana que promovió la elección de Lima, la cual obtuvo 31 votos, ganando ampliamente a Santiago de Chile (9), Ciudad Bolívar de Venezuela (8) y La Punta de Argentina (9).

Detalló que como parte de las labores de difusión se instaló un stand de la Marca Perú en Toronto, donde se realizó la Asamblea General de los Panamericanos, lo cual permitió informar a los votantes sobre nuestra capital.

EL DATO
Juegos Panamericanos 2019 congregarán a más de 12 mil atletas de 41 países que competirán en 40 disciplinas por obtener las distintas preseas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO