Mincetur participará en Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo en Arica

Hoy y mañana la delegación peruana tratará temas como la movilidad de turistas, control migratorio, entre otros ligados al comercio exterior.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará hoy y mañana en el III Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile (CIDF), organizado en Arica, según resolución ministerial publicada hoy.

El encuentro busca fortalecer el proceso de cooperación e integración fronteriza, económica y social, consolidando una vinculación que fomente intereses comunes, mediante acuerdos de carácter binacional para beneficio de los dos países.

Agenda
Para la participación, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) convocó al Mincetur con el fin de tratar temas vinculados al desarrollo del comercio exterior y turismo.

También se revisará la incorporación a la agenda del CIDF del protocolo aprobado para la facilitación fronteriza a trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enafer).

De igual forma, la subcomisión de Turismo revisará temas relacionados a la movilidad de los turistas, la facilitación de los viajes en la zona de frontera, así como el control integrado en materia migratoria y aduanera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO