Mincetur junto a regiones y empresas desarrollan 50 nuevos productos turísticos

El Mincetur fortalecerá la promoción del Perú como destino turístico en 22 mercados estratégicos y se continuará participando activamente en ferias, misiones y campañas internacionales.

El Mincetur fortalecerá la promoción del Perú como destino turístico en 22 mercados estratégicos.
El Mincetur fortalecerá la promoción del Perú como destino turístico en 22 mercados estratégicos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que están trabajando para consolidar el desarrollo del turismo de manera integral inclusiva y sostenible, en coordinación con los gobiernos regionales y locales y con el sector privado, y en conjunto están desarrollando 50 nuevos productos turísticos.

“Estos 50 nuevos productos turísticos se sumarán a los otros 25 del 2014, con los cuales llegaremos a 75 en el 2016, ejecutados con una inversión de S/. 16 millones en total”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.

A nivel de turismo receptivo, sostuvo que las próximas acciones estarán orientadas a fortalecer la promoción del Perú como destino turístico en 22 mercados estratégicos y se continuará participando activamente en ferias internacionales, misiones empresariales, campañas internacionales, entre otros eventos, con la finalidad de impulsar los viajes hacia nuestro país.

“Se pondrá énfasis en la diversificación del mercado, consolidando los ya existentes, y buscando nuevos como China y Corea”, enfatizó.

Como estrategia para seguir atrayendo turistas, en el mes de junio Perú será por primera vez el único país anfitrión del Smithsonian Folklife Festival 2015: Perú Pachamama, un encuentro de expresiones culturales que tendrá lugar en Washington DC.

En dicho evento se presentarán 12 manifestaciones turísticas-culturales de diez regiones: Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Loreto, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Ica, Moquegua y Lima.

Silva indicó que el Perú avanzó 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo TTCI, por las siglas en inglés del Travel and Tourism Competitivity Index 2015, y se ubicó en el puesto 58, que es “la posición más alta” que ha obtenido el país en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo en los últimos años.

[ Lea también Perú ocupa el puesto 58 del ranking mundial de competitividad en turismo ]

De acuerdo del TTCI, difundido en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, Perú ha demostrado rendimientos superiores a nivel global en los siguientes pilares: Recursos naturales; Apertura internacional y Recursos pedagógicos y viajes de negocio, ocupando las posiciones 12, 15 y 26, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO