Mincetur identificará nuevos productos turísticos para macro regiones

La ministra Silva indicó que para ello se iniciarán seis talleres que servirán para monitorear el cumplimiento de los planes de trabajo asumidos en el 2013 con la identificación de 25 productos turísticos en el ámbito nacional.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, anunció el inicio de seis talleres de seguimiento para las macro regiones Norte, Centro y Sur en el que se identificarán, de manera preliminar, los nuevos productos turísticos que se insertarán en los programas de los años 2015- 2016.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que estos talleres servirán también para monitorear el cumplimiento de los planes de trabajo regionales asumidos en el 2013 con la identificación de 25 productos turísticos en el ámbito nacional.

“Cada uno de estos 25 productos turísticos cuenta con un plan de trabajo. Sus actividades se vienen desarrollando desde diciembre de 2013 bajo las líneas de acción de Diseño del Producto Turístico, Acondicionamiento de la Infraestructura y Fortalecimiento de Capacidades”, señaló.

En este contexto, en cada una de las macro regiones se han realizado actividades como el desarrollo y validación de las propuestas conceptuales, estructuración de productos turísticos y elaboración de guiones de visita.

Además, identificación de puntos estratégicos para definir los contenidos de las señales de interpretación (informativas y orientativas) y desarrollo de jornadas de capacitación en buenas prácticas en atención al cliente y manipulación básica de alimentos a los prestadores de servicios turísticos.

La ministra Silva dijo que durante los talleres se espera concretar la instalación de paneles interpretativos en los diferentes recorridos de los productos turísticos de las Macro Regiones Norte, Centro y Sur.

Asimismo, se busca desarrollar materiales de información y difusión de los productos turísticos y elementos tangibles que resalten los atributos de los productos turísticos y articular actividades orientadas a la realización del Workshop Nacional de la Cartera de Productos Turísticos Innovadores 2014.

Silva pidió la activa participación de los representantes del sector público y privado involucrados en el desarrollo turístico de su respectiva región. Los talleres se llevarán a cabo hasta el 29 de octubre en Lima, Lambayeque y Arequipa.

Se utilizará una nueva metodología de trabajo para el desarrollo de Carteras de Productos Turísticos Innovadores, la cual se desarrollará a través de la planificación de las acciones y actividades consensuadas por los representantes regionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO