Mincetur: Empresas peruanas esperan ventas por US$ 70 millones en Seafood Expo Global

El Mincetur informó que unas 32 empresas exportadoras peruanas de productos pesqueros participan desde hoy y hasta el jueves 23 de abril en la feria internacional que se lleva a cabo en Bruselas (Bélgica).

El Mincetur, a través de la ministra Magali Silva, informó que una delegación de 32 empresas exportadoras peruanas de productos pesqueros, participan desde hoy y hasta el jueves 23 de abril, en la feria internacional Seafood Expo Global 2015, que se lleva a cabo en Bruselas (Bélgica).

La exhibición de productos peruanos se realizará en un stand de más de 300 metros cuadrados. Los exportadores esperan superar la exitosa experiencia registrada el año pasado que generó aproximadamente US$ 67 millones en ventas anualizadas a través de 1,750 citas de negocio. Las expectativas comerciales en esta ocasión llegan a los US$ 70 millones en 12 meses.

Cabe señalar que en el 2014, las exportaciones peruanas totales del sector pesca no tradicional, totalizaron US$ 1,077 millones.

“En esta exhibición, considerada la más importante del sector pesquero a nivel mundial, se congregan más de 25,000 compradores de más de 150 países de todo el mundo y es una excelente oportunidad para identificar nuevos productos y nuevos proveedores, además de desarrollar intensas jornadas de Networking”, indicó la titular del Mincetur.

Agregó que al igual que en ediciones anteriores, estarán en vitrina la calidad superior de las conchas de abanico, la pota con valor agregado, los langostinos y las diferentes especies de pescado congelado, así como las sardinas.

La participación peruana en Seafood Expo Global 2015 fue promovida por Promperú y por las Oficinas Comerciales de diferentes partes del mundo, especialmente las europeas.

Estos organismos, al tomar conocimiento del gran interés del mercado europeo por productos pesqueros peruanos, han venido desarrollando una intensa campaña, informando a los potenciales compradores de sus respectivas sedes, acerca de la oferta y la ubicación del stand peruano.

El paiche
Asimismo, con el objetivo de promocionar nuevos productos pesqueros en el mercado europeo, diversas cooperativas de piscicultura de la Amazonía peruana presentarán su producto estrella: el paiche.

Este recurso aún poco conocido en los mercados del mundo será mostrado por primera vez por una delegación peruana en la feria, con lo que se busca abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio para los productores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO