Mincetur busca compensar posible reducción de turismo receptivo por Mundial de Fútbol

Según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e interno (Apotur), disminuiría la venta de paquetes turísticos a Machu Picchu en temporada alta por la realización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) desarrollan estrategias para evitar que megaeventos, como el Mundial de Fútbol Brasil 2014, afecten la actividad turística en el país, señaló la titular del sector, Magali Silva.

Afirmó que se están creando promociones que incentiven a los turistas nacionales a viajar y conocer más los diversos atractivos turísticos que el Perú ofrece.

La idea del Mincetur es compensar una posible disminución del turismo receptivo con mayor movimiento del turismo interno, explicó.

“Es cierto que estamos hablando de que cada vez es más el número de peruanos que quieren visitar Brasil o que muchos ciudadanos del mundo quieren acudir al Mundial porque es para ellos que se realizan estas competencias futbolísticas”, declaró.

Por ello, la ministra aseguró que se viene trabajando de la mano con el sector privado para lograr que más personas visiten el Cusco y otros lugares del país.

Ello va a depender de todos, tanto en la baja de los precios para que más familias tengan la oportunidad de visitar no sólo Machu Picchu sino también otros lugares, indicó.

Remarcó que se puede mantener el flujo turístico si se trabaja de la mano con los operadores, para orientar el turismo nacional hacia el Cusco ante la posible baja de turistas extranjeros, reportó el portal Infotur.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO