Minam: Pluspetrol deberá enviar nuevo Plan de Abandono del Lote 192

El ministro Manuel Pulgar Vidal aseguró que si Pluspetrol no cumple con sus obligaciones ambientales se tomarán medidas drásticas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Pluspetrol deberá enviar un nuevo Plan de Abandono del Lote 192 ya que el que envió fue desestimado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó el ministro del Ambienta, Manuel Pulgar Vidal.

Explicó que el documento enviado no cumplía con las características adecuadas para considerar todos los impactos ambientales en las zonas impactadas.

“Sigue existiendo la obligación de la empresa de presentar el Plan de Abandono. La OEFA ha dictado una medida cautelar orientada a asegurar el cumplimiento de las obligaciones ambientales por parte de Pluspetrol”, refirió.

En tal sentido, Pulgar Vidal aseguró que el Estado no permitirá que la empresa se “exima” del cumplimiento de las obligaciones ambientales.

“Hay que tener en cuenta cuando se iniciaron las mesas de diálogo y luego las Comisiones Multisectoriales estaban orientadas a enfrentar los problemas ambientales de las cuatro cuencas, pero a su vez, establecer la exigibilidad a la empresa del cumplimiento de sus obligaciones ambientales – sociales”, aclaró.

Agregó que si bien es natural que una empresa como Pluspetrol utilice los mecanismos de la justicia para tratar de exonerarse se tomarán medidas drásticas para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades.

“Como se conoce hay una medida cautelar muy irresponsable emitida por una jueza, pero nosotros seguiremos luchando para revocarla. Si Pluspetrol no cumple utilizaremos todos los mecanismos y tomaríamos algunas medidas más drásticas”, puntualizó el titular del Minam.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO