Las ventas de productos orgánicos generan divisas anuales por 350 millones de dólares y es el sustento de 43 mil pequeños productores a nivel nacional, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Dicha actividad económica es generadora de empleo e ingresos a agricultores distribuidos en 23 regiones, donde existen alrededor de 300 mil hectáreas destinadas a la producción orgánica, y cuyos principales artículos han conquistado los mercados de Europa y Estados Unidos.
Además, la actividad orgánica impulsa sistemas de producción sostenible que minimiza los efectos del cambio climático, propicia la conservación y preservación de la biodiversidad nativa y el bosque, a través de los agricultores ecológicos conservacionistas.
“La producción orgánica resulta de suma importancia para el Perú en las actuales circunstancias, en vista que el 2014 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, donde los pequeños productores tienen un papel clave en el desarrollo del campo”, expresó el ministro Milton von Hesse.
El ministro von Hesse encabezó hoy la ceremonia de instalación del Consejo Nacional de Productos Orgánicos (Conapo), plataforma que congrega a los representantes de los tres niveles de gobierno y el sector privado, y está adscrita al Minagri, y que propondrá las políticas y normas de promoción de la producción orgánica del país.