Minagri: Sector forestal aportará hasta 8% del PBI en la próxima década

Según el titular de Agricultura, Milton von Hesse, esta actividad aporta menos de 1% actualmente. Con la Ley Forestal y de Fauna Silvestre -detalló-, se podrá explotar su potencial de desarrollo de manera sostenible.

Lima (Andina).- El aporte de la actividad forestal al Producto Bruto Interno (PBI) aumentará de menos de 1% actualmente a 8% en los próximos diez años, estimó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El titular del Minagri, Milton von Hesse, explicó que el sector forestal, caracterizado principalmente por la producción y exportación de productos de madera, tiene potencial de desarrollo si se establecen las medidas adecuadas de protección y explotación de los bosques peruanos.

“En la actualidad la actividad forestal no alcanza a representar ni el 1% del PBI, pero con las medidas que estamos implementando consideramos que esta participación aumentará a 8% en los próximo diez años”, precisó.

Detalló que en los próximos meses estará listo el reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que permitirá contar con un marco legal más apropiado para aprovechar y proteger los recursos naturales del país en forma sostenible.

“Se debe considerar las áreas reforestables que tenemos y las áreas de bosque de producción disponibles, y el crecimiento de esta actividad es claramente sostenible si se realiza una buena gestión”, acotó.

Durante la presentación de la propuesta de reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, refirió que la aplicación de esa nueva legislación en forma consensuada contribuirá a aprovechar los recursos en forma sostenible, aumentar el desarrollo económico y luchar contra la pobreza.

Perú es uno de los diez países con mayor diversidad biológica del mundo y sus bosques naturales abarcan aproximadamente 69 millones de hectáreas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO