Minagri prepara seguro para deudas agrarias con bancos

Para iniciar con este seguro, el Ministerio de Agricultura cuenta con un fondo de S/ 15 millones que fueron asignados en el Decreto de Urgencia que se dio para atender el sector agrícola por el Fenómeno del Niño Costero.

Una vez que se atiende los cultivos frente a los desastres naturales quedan las deudas agrarias con los bancos, es hacia éste tema el que apunta el seguro agrario comercial o seguro agrario del crédito, señaló el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

“Estamos trabajando con el ministerio de Economía y Finanzas para definir los detalles del seguro, y otras entidades involucradas. Esperamos que en las próximas semanas de agosto lo tengamos listo, así harías las convocatorias con las empresas de seguros y podemos tenerlo listo para setiembre”, expresó.

Para iniciar con este fondo, el Ministerio de Agricultura cuenta con S/ 15 millones, que fueron asignados en el Decreto de Urgencia que se dio para atender el Fenómeno del Niño Costero.

Ampliación del Seguro Agrario Catastrófico
Hace unos días se amplió la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), de 8 a 14 regiones, con una reducción en el costo de la prima de 13% a 9%, además de ampliar las hectáreas cubiertas en un 20% adicional, sostuvo José Hernández.

[LEA TAMBIÉN: Seguro Agrícola Catastrófico: Conozca a qué regiones se amplía dicho beneficio]

“Tenemos más cultivos agrícolas, estamos incorporando al maíz amarillo duro, algodón y frijol caupí, además estamos ampliando la cobertura del seguro de S/ 550 a S/ 650 por hectárea, y se realiza con el mismo monto, es un proceso bastante competitivo”, expresó.

Para el próximo año estamos incorporando a la ganadería, para ello estamos esperando el catastro agropecurio.

“El SAC para el próximo año incluirá heladas, terremotos y hasta los daños por la parte volcánica. Ojalá llegue a cubrir el 100% del territorio nacional, esto lo haremos paulatinamente para abarcar más regiones”, mencionó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO