El Minagri liderará desarrollo de potencialidades agrícolas del VRAEM, asegura Juan Manuel Benites

El nuevo ministro de Agricultura afirmó que en su gestión impulsará la ejecución de cadenas productivas en los poblados de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El nuevo ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, asumió hoy el cargo con el compromiso de promover las acciones destinadas a consolidar el fondo Mi Riego y liderar el plan de desarrollo de los pueblos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Uno de los primeros objetivos que tenemos que hacer este año es consolidar los proyectos del fondo Mi Riego”, sostuvo el nuevo ministro.

El año pasado, el presupuesto público destinó S/. 1,000 millones a la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica (represas, canales, reservorio, etc) en zonas altoandinas, ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar. Las obras permitirán contar en este año con 70,000 hectáreas con riego regulado.

Además, Benites adelantó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) solicitará la ampliación de presupuesto de Mi Riego para realizar nuevas obras.

“Otro de los aspectos centrales que vamos a priorizar, especialmente, es la gestión adecuada y eficiente de los recursos hídricos, donde debemos profundizar el trabajo de cuencas con las juntas de usuarios, pero bajo un mayor liderazgo de la Autoridad Nacional del Agua”, expresó.

Además, señaló que el Minagri tendrá el liderazgo en el desarrollo de las potencialidades agrícolas de los poblados del VRAEM, a través de un programa de fomento de cadenas productivas, que alentarán a los agricultores a dedicar sus esfuerzos hacia cultivos lícitos.

“El Minagri debe liderar el proceso no de erradicación de cultivos ilícitos, que le competen al sector Interior, sino más bien, de consolidación de la erradicación que consiste en generar oportunidades (de desarrollo) para consolidar cadenas productivas que permitan retirar a esas personas del narcotráfico”, puntualizó.

Benites asumió el cargo en ceremonia especial celebrada en la sede del Senasa, que contó con la presencia de su antecesor y nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse. También asistieron los jefes y directores de las instituciones, programas y proyectos adscritos al MINAGRI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO