Minagri firma convenio para promover gestión sostenible recursos hídricos en Ica

El acuerdo de cooperación, suscrito con el proyecto especial Tambo Ccaracocha, busca promover un trabajo conjunto para viabilizar proyectos hídricos entre autoridades del gobierno nacional, regional y organizaciones de usuarios.

Para promover una gestión adecuada del recurso hídrico en el valle de Ica y potenciar su desarrollo agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribieron un convenio de cooperación con el proyecto especial Tambo Ccaracocha (PETACC) y las Juntas de Usuarios de Agua de la región Ica.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, el jefe de la ANA, Jorge Montenegro, el presidente del Gobierno regional, Alonso Navarro y representantes de las Juntas de Usuarios y del PETACC de Ica en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

El convenio tiene como principal objetivo establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional para promover una gestión integrada, participativa, multisectorial y sostenible de los recursos hídricos en los valles de la región Ica.

También establecerá pautas generales que regirán las actividades de cooperación entre los involucrados y la celebración de convenios específicos para la futura ejecución de actividades y proyectos de inversión pública, que permitan el uso eficiente y el suministro de agua para uso agrario en cantidades suficientes y de calidad proveniente de lagunas y represamientos del proyecto Tambo Ccaracocha.

“El convenio permitirá desarrollar un trabajo conjunto entre las autoridades del gobierno nacional, regional y las propias organizaciones de usuarios de riego para seguir impulsando el uso racional del agua en una zona de escasez hídrica como es Ica y cuya actividad agrícola es una de las más importantes del país”, afirma el Minagri en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO