Ante el incremento de los precios del limón y el bajo nivel de abastecimiento de dicho producto en Lima, la orientación se vuelva en la importación.
El ministro de Agricultura, José Hernández, dijo que hay una preocupación por el tema sanitario, pero dijo que desde el Senasa se está monitoreando y no hay el nivel de transmisión que se espera.
“Esa es la preocupación que se ha dado en el norte, cuando se habló de traer limón de Colombia o Ecuador. Hoy hablaremos con los productores de San Lorenzo”, remarcó.
En otro momento de la entrevista en RPP, el titular de Agricultura dijo que, el otro problema de los importadores, es que el limón tiene sus propias características y que por ello consideran que no tendrán la misma receptividad.
Abastecimiento
José Hernández recordó que en la víspera ingresó 250 tonelada de limón y hoy en la mañana fueron de 217 toneladas, según el último reporte recibido en la mañana.
Nosotros estimamos que en dos o tres semanas bajaba el precio, ayer ingresó 250 toneladas y hoy 217 toneladas, según el reporte de las 6am.