Minagri destinó S/ 1,450 millones en obras de riesgo en 19 regiones a nivel nacional

El Fondo Mi Riego apoyará la realización de 104 estudios de preinversión, para lo cual se aprobaron S/ 62 millones.

Como resultado de la creación del Fondo Mi Riego , a la fecha se aprobó el financiamiento de 484 proyectos, cuya ejecución demandará una inversión de 1,450 millones de soles, reveló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ), Juan Manuel Benites.

Además, subrayó que de este grupo se ejecutan 297 obras de pequeños proyectos de irrigación con un presupuesto de 1,298 millones de soles. Las obras de ese fondo que comprendió represas, canales, riego tecnificado, entre otras, se llevaron a cabo en 19 regiones.

“Tenemos previsto que esta infraestructura favorecerá directamente a 98,256 familias de las zonas rurales andinas. Además, permitirá el mejor desarrollo de 96,295 hectáreas de cultivo con una mejor dotación del recurso hídrico”, expresó el ministro.

Asimismo, figuran 83 expedientes técnicos, para lo cual se destinaron 90 millones de soles. “Ello beneficiará a 43,810 familias y permitirá la mayor productividad de 53,338 hectáreas de cultivo”.

El Fondo Mi Riego apoyará la realización de 104 estudios de preinversión, para lo cual se aprobaron 62 millones de soles.

Continuidad de obras
En tal sentido, Benites dijo recientemente que el Fondo Mi Riego no debe desaparecer y que, por el contrario, es necesario que permanezca impulsado por los próximos gobiernos para continuar favoreciendo a los agricultores.

“Seguiremos trabajando intensamente para lanzar nuevos proyectos a favor de los productores de las zonas altoandinas”, sostuvó.

Indicó que el Fondo Mi Riego promueve el desarrollo de obras de infraestructura hídrica en zonas altoandinas ubicadas por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar y que involucran la construcción de represas, canales, reservorios, entre otros.

En el caso de Agroideas, el ministro dijo que cuenta con más de 600 planes de negocios, que actualmente se encuentran en ejecución, con una inversión 310 millones de soles.

Finalmente, detalló que de este total, 226 millones de soles son fondos no reembolsables que el Minagri entrega a las organizaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO