Minagri cambia al presidente de Agrobanco y coloca en el puesto a Enrique Díaz

Según resolución del Minagri, el ahora ex presidente del banco, Hugo Wiener puso su cargo a disposición y se procedió a reemplazarlo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cambió sorpresivamente al presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener, a quien dieron por concluida su labor al frente de la entidad especializada en otorgar crédito a los agricultores.

Mediante una resolución suprema del Minagri, Wiener será reemplazado en el cargo, a partir de la fecha, por Enrique Díaz Ortega, quien se desempeñará en el cargo de Director y Presidente del Directorio del Agrobanco, en representación del Minagri.

El Directorio del Agrobanco está integrado por tres representantes del Minagri, uno de los cuales lo preside, y dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma del Minagri señala que Wiener puso su cargo a disposición y se procedió a su reemplazo por el economista Enrique Díaz que en su vida profesional llegó a ocupar el cargo de Gerente Central del Banco Central de Reserva del Perú y actualmente es profesor en Esan.

Al cierre del primer trimestre del 2014, la cartera de colocaciones del Agrobanco llegó a S/. 1,077 millones y al cierre del año espera superar los S/. 1,500 millones en colocaciones (créditos).

Los desembolsos reportados permitieron financiar un total de 50,000 operaciones agrícolas. Estas fueron orientadas a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO